lunes, 12 de junio de 2017

Cómo ser un emprendedor feliz

Ser emprendedor, significa permitirte luchar por tus sueños, alcanzar tus verdaderas expectativas en el mundo laboral y hacer lo que realmente te apasiona. En este camino hay bajadas y subidas,  no sirve de nada emprender si estás desmotivado o frustrado, la motivación es ese ingrediente fundamental para alcanzar el éxito.


Sé un emprendedor feliz con las 12 claves basadas en las lecciones del libro “The How of Happiness” (El cómo de la felicidad).

1.       Expresa gratitud
Aprecia lo que tienes y dale el valor que se merece.

2.       No te compares
Un emprendedor feliz no se compara, esto es un veneno sobre todo cuando surge de un punto de inseguridad.

3.       Cultiva las relaciones
En los negocios con personas felices se crean relaciones bastante duraderas y significativas.

4.       Aprende a perdonar
De los pensamientos negativos resultan acciones negativas, despeja tu mente practicando el perdón sincero.

5.       Sé optimista
Como emprendedor feliz tienes que ser capaz de fabricar tu propio optimismo. Imagina que tienes que enfrentarte a dificultades a la hora de emprender, si te derrotas antes de tiempo puedes perder una gran oportunidad, de los problemas se aprenden.

6.       Disfruta los momentos
La felicidad profunda no puede existir sin disminuir la velocidad a menudo para disfrutar del momento.

7.       Vive con espiritualidad
Cuando practicas la espiritualidad, reconoces que la vida es más grande que un solo individuo.

8.       Realiza actos de bondad
Realizar actos de bondad libera serotonina en el cerebro y te hace más feliz, además también ayuda a contribuir a la alegría de otros. Un hábito importante para ser un emprendedor feliz.

9.       Desarrolla estrategias para superar obstáculos
Ten una preparación continua  para superar los retos más grandes. Los resultados positivos y negativos pueden tomar forma antes de lo que crees.

10.      Comprométete con tus objetivos
Dedicarte a alcanzar algo de forma plena  crea una fuerza infalible.

InverCor 
Consultoría de comercios


viernes, 9 de junio de 2017

Netflix: cine y series en casa

En 1997, Reed Hastings y Marc Randolph crearon Netflix, una plataforma de videos online o por correo postal (sólo en Estados Unidos), en la cual el suscriptor al servicio puede contar con una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su listado.


A pesar que aún siguen utilizando el servicio postal a domicilio con dvds y blurays, Netflix ha sido una revolución sobre todo con el servicio de visualización vía streaming, mediante el cual uno a través de la misma página web de la plataforma puede ingresar a ver las películas por internet, las cuales cargan inmediatamente incluso con una conexión no tan buena.
Hoy cuenta con alrededor de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, países nórdicos, Irlanda y Reino Unido quienes pueden disfrutar de series de televisión y películas en la televisión, reproductores multimedia, smart tvs, home theaters, consolas, computadoras y dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Pagas una cuota mensual y tienes acceso ilimitado al catálogo en línea en donde puedes encontrar todos los títulos clasificados por género y recomendaciones que Netflix te da a través de un sistema de tecnología de personalización según las visualizaciones previas, tu selección realizada en la suscripción y también según la calificación que el usuario da a cada película o serie.
Cuando seleccionas el producto, puedes visualizar inmediatamente vía streaming (transmisión online) en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Otros datos

Netflix tiene 32 millones de usuarios a nivel mundial.
Es líder del mercado de los catálogos de películas, series y documentales.
La suscripción mensual es de $8 dólares.
Desde el 12 de septiembre de 2016 Netflix está disponible en todo el mundo.

InverCor
Consultoría de comercios.

martes, 6 de junio de 2017

viernes, 2 de junio de 2017

jueves, 1 de junio de 2017

Horchatería Tío Ché

El siglo del Tío Ché

Antoni Gaudí termina La Pedrera, se hunde el Titanic, Robert Falcon Scott alcanza el polo Sur, nacen el escritor Pere Calders y Alan Mathison Turing, el padre de la ingeniería informática, y Dinamarca, Noruega y Suecia declaran su neutralidad en caso de guerra. Todo se remonta a 1912, año en el que Joan Iborra, primero de las cinco generaciones que han regentado la horchatería El Tío Ché, deja Valencia rumbo a Barcelona a la espera del barco que le debía llevar a Argentina en busca de un futuro.


La familia Iborra, ante su primer local en Barcelona. Foto: Ricard Cugat - El Periódico

Ante la demora, recorre las calles cercanas al mercado del Born con una mesita y una jarra con zumo de chufa. «Xe, prova», repetía. Así fue como los vecinos le empezaron a llamar tío Ché. Joan se enamoró de Barcelona, olvidó su sueño de cruzar el Atlántico y abrió una horchatería cerca del mar, en el paseo Nacional, hoy paseo de Joan de Borbó, donde también servía leche merengada con el típico sombrero negro y la ancha camisa de los valencianos.

Su nuera Jerónima lavaba la chufa, la molía, la licuaba, la batía, la colaba y enfriaba, y cuajaba los helados a punta de brazo y buenas muñecas. En los años 30, los Iborra encontraron un céntrico local en el Poblenou, un barrio animado y obrero con vida en la calle. Y allí se fueron con sus especialidades.

El Tío Ché celebra hoy y mañana su siglo de vida en plena Rambleta del Poblenou.

InverCor
Consultoría de comercios.