lunes, 29 de diciembre de 2014

Querido comerciante, nuestros deseos para el 2.015

Querido nuevo año, te damos la bienvenida y agradecemos la oportunidad que nos das para vivir nuevamente otro año más, y hacer que en ese tiempo podamos cumplir todo lo que en verdad deseamos, a través de esta carta quiero expresarte mi alegría al poder detallar mis deseos y metas para poner manos a la obra en ellos y lograrlos.


Esta es una lista de algunas de las cosas que espero lograr en estos nuevos 365 días: 

.- Tener mucho trabajo todo el año. 
.- Que la salud me acompañe como hasta hoy. 
.- Conseguir compartir con mis amigos lo que soy y lo poco que tengo. 
.- Ser más caritativo y solidario. 
.- Tener más paciencia. 
.- Aprender de mis errores y aciertos. 

Te agradezco enormemente el haberme prestado tu atención, nuevo Año.

Feliz Año Nuevo

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios

sábado, 20 de diciembre de 2014

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Promociones de ventas para negocios de comida

Un restaurante, como los demás negocios, necesita una buena promoción que permita darlo a conocer, incentivar la asistencia de comensales y esto podemos lograrlo con una buena carta, deliciosos platos y un buen servicio al cliente.
Aquí te enseñamos algunos ejemplos de promociones de ventas que podrían funcionarte si es que tienes una cafetería, restaurante u otro negocio de comida:


- Ofertas: Puedes ofrecer un conjunto de platos a un precio menor de lo que costarían si los compraras por separado. Por ejemplo: dos platos al precio de uno.

- Descuentos: En determinadas fechas claves puedes ofrecer un descuento de 10% o 20% en ciertos platos de tu carta.

- Cupones: A tus comensales podrías entregarles un cupón a la hora de entregarles la factura para que vuelvan una siguiente vez. Estos cupones podrían ofrecer un postre gratis, un 10% de descuento en todos los platos, etc.

- Regalos: En ciertas fechas podrías ofrecer pequeños regalitos de merchandising. Estos te servirán como publicidad extra.

- Sorteos: Podrías hacer sorteos para tus comensales. Quizá por cada 10 euros de consumo podrías entregarles un cupón donde puedan llenar sus datos y participar de un sorteo. Además esto te ayudará a crear una base de datos para futuras promociones.

- Tarjetas de clientes frecuentes: Algunos negocios aplican esto de las tarjetas. Con ellas, previa suscripción los clientes pueden tener acceso a ofertas especiales.

Finalmente, no olvides que tus clientes y potenciales clientes deben enterarse de estas promociones, así que busca un buen diseñador gráfico-publicitario que pueda reflejar gráficamente aquello que ofreces. Estas herramientas ayudarán a mejorar tu negocio.

¿Qué promociones aplicas en tu negocio?

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Oficina o teletrabajo?:

4 razones por los cuales aún debe trabajar en una oficina



Existe una fuerte tendencia que hace que las empresas prescindan de tener oficinas para que sus colaboradores trabajen desde casa. Los argumentos para tal tendencia son varios: que no se califica al personal por las horas que pasan en el trabajo sino por lo productivos que son o que mantener una oficina genera un gasto elevado. Sin embargo, aún quedan razones por las cuales apostar por la tradicional forma de trabajo.

1.- Porque a las personas les gusta sociabilizarse
El hombre es un animal social que necesita siempre de interactuar con otras personas. Según la revista Forbes, a las personas les gusta estar rodeados de otras personas, pero cuando están solos buscan sociabilizar, por ello, en su intento de sociabilizar se desenfocarán y caerán en la tentación de entrar en las redes sociales.

2. Teletrabajo no va con innovación
Puede ser que el teletrabajo sea más productivo que trabajar en la oficina, pero cuando se trata de innovación es todo lo contrario. Según John Sullivan, experto de Silicon Valley, la distancia disminuye las posibilidades de que los equipos puedan crear ideas innovadoras.

3.- Pero si Google no lo hace
Si Google, siendo el gigante de Internet, no lo hace, ¿por qué tendría que hacerlo? Según Forbes, el hecho de que Google ponga demasiada atención y cuidado a sus oficinas es prueba de que aún estas son necesarias y eficaces.

4.- Lo real siempre se impone
No hay nada que pueda reemplazar la realidad, hablar cara a cara con tu colega es irremplazable. De modo que hablar con alguien en persona es fundamental para el mundo de los ejecutivos y los negocios.

¿Qué preferirías, trabajar en tu casa o en la oficina?

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios

miércoles, 10 de diciembre de 2014

China sale de compras

El nuevo Gran Salto Adelante chino tiene ámbito planetario. En una década ha multiplicado por 36 sus inversiones en el extranjero y ha extendido sus intereses por todo el mundo



Durante más de 20 años, China ha sido la gran factoría del mundo. Sus fábricas han inundado la economía mundial de productos de bajo precio, sobre los que ha cimentado un fuerte crecimiento económico. Pero ese modelo parece tener los días contados. Ahora es China la que sale cada vez más de compras al exterior, y no solo para asegurarse materias primas suficientes para su suministro interno o la construcción de infraestructuras que refuercen las vías comerciales con aquellos países. La realidad económica china ha cambiado. Ahora es ya la segunda economía mundial, y, con ese cambio, lo ha hecho también la realidad de sus empresas, que toman la bandera de la globalización y el liderazgo en la inversión.

En 2013, las empresas chinas invirtieron un total de 73.000 millones de dólares en el exterior, según la estadística de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Eso supone un aumento del 17% respecto al año anterior y multiplica por 36 veces lo que invertía el país hace apenas 10 años. China se ha convertido así en el tercer país emisor de inversión extranjera directa, solo por detrás de Estados Unidos y de Japón.

El boom inicial de la inversión china estaba casi totalmente concentrado en los países emergentes y en un par de países desarrollados con importantes recursos naturales, como Australia y Canadá. Fue la época de las compras masivas de tierras en África, de los acuerdos de suministro de gas y petróleo con Venezuela, y la compra de cobre, mineral de hierro o plata a las minas latinoamericanas. Pero el estallido de la crisis financiera internacional dio un giro a esa estrategia y “a partir de 2008 los flujos de inversión china se han dirigido cada vez más hacia Europa y el norte de América”, sostiene un informe de la consultora económica Rhodium Group. Pero no solo, también mantiene fuertes relaciones comerciales con otros países emergentes, pero en otro plano. “China actúa ahora de manera diferente con los países sudamericanos. Ya no mira sólo la compra de materias primas, hoy quiere entrar en las inversiones de la industrialización”, declaraba la semana pasada Gabriel Dabdoub, presidente de la federación de empresas de Santa Cruz, en Bolivia, al inicio de la cumbre del G-77 (países en vías de desarrollo) y China.

Son muchas las razones que impulsan esta nueva fiebre inversora. El cambio en el modelo de crecimiento chino, donde el consumo y la inversión cobran creciente protagonismo y donde el ritmo de crecimiento se ralentiza, fuerza a las empresas en muchas ocasiones a buscar mercados fuera. Y las que se quedan en ese nuevo entorno deben desarrollar procesos tecnológicos e incorporar valor añadido a su cadena productiva, un espacio que antes ocupaban las compañías extranjeras de manera natural. “Por ejemplo, la empresa china Goldwind, que produce energía eólica, gastó 38 millones de euros en comprar tecnología a la empresa alemana Vensys, destacándose así entre sus competidores nacionales”, explica Joel Backaler, director de Frontier Strategy Group, en su libroCuando China va hacia el oeste. Por otro lado, las marcas chinas carecen en muchas ocasiones de reconocimiento en el mercado occidental y sus productos suscitan dudas sobre su calidad, por lo que bastantes empresas aprovechan la experiencia internacional de otras marcas más conocidas para expandir su negocio. El ejemplo más ilustrativo quizá de la nueva etapa china es el de Lenovo, que ha alcanzado un éxito global tras la compra, en 2004, a IBM de su rama de ordenadores personales.

Semejante escenario propicia que todo un ejército de empresas busque oportunidades de negocios, ahora que muchos países ofrecen inversiones interesantes a precios de saldo. Un movimiento impulsado además por una divisa fuerte como es el yuan hoy y el nuevo plan de reformas de Pekín, que favorece que empresas públicas y privadas inviertan en el exterior. Eso supone que “las economías desarrolladas pueden recibir una parte sustancial de los entre uno y dos billones de dólares de inversión directa que China hará en la próxima década, frente a los 500.000 millones actuales”, sostiene la consultora Rhodium.

A todo ese ejército de empresas hay que sumar el poderoso sector público. China acumula casi cuatro billones de dólares —casi cuatro veces el tamaño de la economía española— en reservas internacionales. La mitad de ese dinero está invertido en deuda pública de Gobiernos extranjeros, hasta convertirse en el primer tenedor de deuda estadounidense, por delante de Japón. El primer ministro chino, Li Keqiang, viajaba esta semana a Reino Unido y Grecia y ofrecía a Atenas comprarle futuras emisiones de bonos públicos, a cambio de que el Gobierno siga adelante con las reformas y se mantenga “la estrecha colaboración entre la china Cosco y el puerto del Pireo”, donde opera dos de las tres terminales de carga. Una demostración evidente del potente instrumento que suponen las inversiones chinas en un mundo aún asolado por los estragos de la crisis financiera.

Parece evidente que la etapa de inversión compulsiva en materias primas ha quedado superada, aunque la energía, los metales o la producción agrícola ocupen un lugar destacado en sus acuerdos. Pero el sector financiero, la tecnología y el sector inmobiliario ganan peso cada día en esta nueva etapa inversora de China. Y eso, en manos de una economía dirigida, es una potente arma diplomática.

Fuente: El País

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios

martes, 9 de diciembre de 2014

Leroy Merlin abrirá una nueva tienda en Manacor

Leroy Merlin consolida su presencia en España con el anuncio de un nuevo establecimiento en Manacor, que abrirá a finales de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado. 

La tienda de Manacor se sumará a los tres puntos de venta que la compañía tiene en las Illes Balears situados en Palma, Marratxí y Eivissa.


Ésta estará ubicada en la zona comercial de Manacor, en la confluencia de Vía Palma con la carretera MA-15 y contará con más de 200 plazas de aparcamiento y una superficie construida de 6.000 metros cuadrados

Para esta apertura, Leroy Merlin creará aproximadamente 100 puestos de trabajo directos. Además, Leroy Merlin favorecerá la dinamización económica de la zona con la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos. 

Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 22 nuevos puntos de venta en los próximos 5 años, con una inversión de 370 millones de euros. 

Por otro lado, Leroy Merlin abrirá este mes de noviembre la que será su segunda tienda en Gran Canaria, que está situada en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. 

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, y el director de tienda de Leroy Merlin Tamaraceite, José Francisco Carrillo, presentarán el próximo martes el nuevo establecimiento, acompañados para la inauguración del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. 

Por parte de Leroy Merlin también asistirán varios miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España, así como otras autoridades e invitados del ámbito social y económico.

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios

lunes, 1 de diciembre de 2014

Decisiones de compra

Cuando un consumidor quiere comprar un producto o adquirir un servicio, entra en un proceso de decisión de compra que está divido en cinco etapas. Una de las principales preguntas es ¿qué bien o servicio me conviene más?
Es así que, antes de entrar en la decisión de compra, existen tres situaciones que los consumidores pueden encontrar previamente:


Decisiones rutinarias. Que son situaciones frecuentes, como la compra del pan.

Problema limitado de decisión. Surge cuando aparece en el mercado un nuevo producto, como un nuevo jabón.

La decisión compleja. Está presente en adquisiciones más duraderas, como en la compra de un auto o casa.
Estas son las diferentes situaciones a las que un consumidor está expuesto.

Ahora, las fases que conforman el proceso de decisión de compra, son las siguientes:

Reconocimiento del problema. Parte en el momento en que un consumidor percibe una necesidad insatisfecha, la cual puede llegar a estar influenciada por una campaña publicitaria o por una motivación interna (productos de primera necesidad primaria).

Búsqueda de información. Una vez identificada la necesidad, el consumidor iniciará el proceso de búsqueda y recopilación de información acerca de los productos o servicios que necesitaría.  El grado de búsqueda será diferente en función al tipo de producto que quiera adquirir.

Evaluación de alternativas. Es el momento en que el consumidor evalúa las posibles alternativas de compra y detecta cuáles son los beneficios que puede adquirir con cada uno de los productos o servicios. En este caso influye la marca.

La toma de decisión. En este punto el consumidor puede adquirir la alternativa elegida, posponer la compra o volver a buscar otra opción.

Evaluación post-compra. En este momento el consumidor evalúa el producto o servicio adquirido, para ver en qué grado ha cumplido sus expectativas. Si la evaluación es positiva es posible que vuelva a comprar, de lo contrario habrá una decepción por parte del consumidor.

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios