lunes, 12 de mayo de 2014

¿Quiere traspasar su negocio? (II parte)

(Extracto de la I parte)

1)     Revise su Contrato de arrendamiento, ¿Le permite realizar el traspaso ó tiene que solicitar permiso a la propiedad del local por escrito? Normalmente esta prohibición la encontrará en la cláusula nº 7.
2)     ¿Cuantos años le restan por cumplir?
3)     Si tiene la cláusula que le indicamos y le restan menos de 7 años de Contrato de arrendamiento. ¡No se precipite¡. No ponga anuncios, no lo comente por el momento con nadie, simplemente vaya tomando conciencia de que deberá negociar con el propietario del local 3 cosas:
a)     Que le autorice a llevar a término el traspaso.
b)     Que a la persona que quiera adquirir su negocio le haga un nuevo contrato de arrendamiento, mínimo de 10 años, lo ideal serían 12.
c)      Que a ser posible no le incremente la renta que actualmente viene pagando Usted.


¡Cómo empezar a promocionar el traspaso de su negocio¡

Ya hemos conseguido concretar con los Propietarios del local las condiciones futuras del nuevo Contrato de arrendamiento.
Ahora tiene que elegir una de las dos formas posibles para traspasar su negocio:
A)    Lo quiero traspasar a nivel personal. (Mejor que yo nadie sabe como funciona mi negocio, además no quiero pagar comisión a nadie). Es razonable.
En este caso le recomendamos lo siguiente antes de empezar a comercializarlo
1º.- Recopile los balances ó cuenta de explotación de los últimos 3 años.
2º.- Tenga a mano una fotocopia de la Licencia Municipal.
3º.- Asimismo una copia del último recibo de alquiler que haya abonado. (De este modo el posible comprador podrá desglosar la renta base de los gastos adicionales)
4º.- Como uno de los canales que Usted va a utilizar será internet, haga al menos 10 fotos de su negocio. (Que no se pueda identificar el mismo, por nombre y dirección). Intente que las fotografías tengan una cierta calidad. En este caso es mas importante la vista que cualquier otro sentido.
5º.- Ponga su número de teléfono, a ser posible un móvil, evitará que puedan identificar su negocio.
6º.- NO diga el precio por teléfono, ni comente la frase famosa de “El precio lo podemos negociar”. Su negocio vale lo que vale y si un interesado quiere rebaja de su negocio sin siquiera haberlo visto… NO es su “Comprador”
B) Quiero que me ayude un profesional que me represente con Seriedad, Profesionalidad y que hable en mi nombre….
En este caso en la próxima entrega (III parte le indicaremos cual es el mejor camino).

InverCor
Consultoría

Manel Pallarés

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