Cuando se trata de realizar el marketing para un negocio, siempre
se cuenta con las 4P: producto,
precio, promoción y plaza (distribución). Sin embargo, en la
gran mayoría de casos se deja de lado las recomendaciones de los grandes gurús,
que con sus años de experiencia en el mercado, han logrado crear grandes campañas
a nivel mundial.
Aquí, les compartimos las mejores frases de los especialistas en
esta materia:
“El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la
información que en el poder de las ventas”. Philip Kotler
“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en
mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera
necesitarían anunciarlos”. Will Rogers
“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’
que se tiene de ella”. Stan Rapp
“El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas
para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los
beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros”. Scott Adams
“Los minoristas, mayoristas y organizaciones de logística necesitan
sus propias estrategias de marketing”. Philip Kotler
“Las comunicaciones integradas de marketing son una forma de
examinar todo el proceso de marketing desde el punto de vista del
receptor”. Philip Kotler
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes
satisfechos”. Philip Kotler
“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto
son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”. Al
Ries
“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar;
crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y
divertirse”. Mary Lou Cook
“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los
mejores sino los que dominan el juego”. Roberto Serra
“Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de
personas que ahora creen que el yogur es rico”. Joel Whitley
“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra
brille”. Bernard Baruch
“Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda
vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos
hasta el infinito”. Sun Tzu
“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito:
compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y
coraje para poner las cosas en movimiento”. Larraine Matusak
“Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar
un resultado diferente”. Rober Milliken
“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente
hacia donde los otros fueron”.Graham Bell
“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”. Ray
Bradbury
InverCor
Consultoría
Manel Pallarés
No hay comentarios:
Publicar un comentario