La competencia de empresas trae ofertas imparables para los consumidores, ante toda la exposición de “grandes descuentos” o “precios de locura” los usuarios tienden a comprar lo que no necesitan.
No todas las promociones de los supermercados son adecuadas para tu bolsillo, aprende a elegir lo que más te conviene:
Asociarse con otros compradores
Si es 3×2 o 2×1 consiste en productos que consumes pocas veces, podrías asociarte con otros compradores y comprar en conjunto. Además de pagar un precio mucho menor, no correrás el riesgo de desperdiciarlos en tu cocina.
Verificar la fecha de vencimiento
Es común que las promociones de los supermercados se basen en productos que ya están próximos a su vencimiento, si este tipo de artículos es de consumo lento en casa no es una inversión rentable.
Comparar
Cuando se tenga que elegir entre dos promociones de una misma categoría, es mejor comparar el precio por unidad, así no terminarás pagando de más.
Comparar los precios por supermercado
Además de la marca la comparación por cadenas de supermercado también es importante. Las compañías en base a los negocios realizados tienden a variar los precios, así que es una buena estrategia revisar los catálogos online o visitar los establecimientos para conocer las promociones más convenientes.
Al principio resulta algo confuso, así que darse un tiempo anticipado para identificar laspromociones de los supermercados, ofertas y precios es lo ideal.
No optar por los productos que están a la altura de los ojos
Los productos que están al alcance de los consumidores por lo general presentan los precios más altos, mientras que en los estantes más bajos se encuentras los artículos más asequibles.
Con las promociones de los supermercados se tiende a ubicar adelante los artículos de próximo vencimiento, es mejor optar por los productos de la parte trasera.
InverCor Consultoría
Traspaso y Cesión de negocios