Con el fin de que las marcas comprendan y consigan adaptarse a sus
consumidores, se realizaron muchos estudios denominados Nowtrends, en los
cuales se establecen las siete grandes tendencias de los consumidores para
esta etapa 2014.
Está demás decir que cada consumidor es diferente, puesto a que
algunos buscan lo sencillo mientras otros esperan que se les dé una importancia
individual. Estos últimos son aquellos que prestan más atención a lo que puedan
lograr ofrecer las grandes compañías, además están pendientes si estas vuelcan
o no en acciones los valores que en el papel profesan.
Es así que para este año, estas son las siete tendencias:
Focus-me:
Esta tendencia marca a los consumidores que buscan que las empresas
les ofrezcan un trato más personalizado. Un ejemplo de ello sería el fenómeno de los selfies, acción que se realiza
con un Smartphone.
No-segments:
Las empresas necesitan cada vez más comprender el comportamiento
humano para encontrar el target adecuado, dado a que las clásicas
segmentaciones del marketing ya no definen con la claridad de antes los
segmentos más complejos.
Use-full:
Actualmente los clientes buscan valorar lo sencillo a raíz de la
importancia que se le ha dado a la utilidad de las cosas. Las marcas deben
aprovechar esta creciente necesidad para solucionar los problemas cotidianos.
Here-now:
Una manera de atraer la atención de los consumidores es tener en
cuenta que la atención cada vez se hace más selectiva como respuesta a lo
reducido que son algunos formatos (Twitter, 140 caracteres; Vine, videos de 6
segundos).
You-nology:
Los wearables, gracias a sus nuevas capacidades, les permiten a
las personas expandir sus límites en cuanto a experiencia con un producto,
tener en cuenta el alcance de estos es de suma importancia.
Millenials-rising:
La generación de los millenials están influenciando en el consumo,
principalmente porque suelen imprimir su estilo de vida en todo aquello que los
rodea.
Good-ness:
Las elecciones de qué comprar están regidas de
acuerdo a los objetivos de los consumidores, ellos consideran mucho la
honestidad y transparencia de las empresas.
InverCor
Consultoría
Autor: Manel Pallarés
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