44 talleres artesanos, de ellos 19 guipuzcoanos, expondrán su trabajo entre el jueves y el domingo en el Merkatuzar
Como novedad, profesores y alumnos de la escuela de diseño Kunsthal pondrán su conocimiento y experiencia al servicio de los talleres participantes
La Feria de Artesanía del País Vasco de Errenteria es, tanto por su antigüedad como por su organización, una de las citas de artesanía más importantes no solo del País Vasco sino del resto de las comunidades. Un escaparate en el que, durante cuatro días, los artesanos muestran su oficio y ofrecen esos productos exclusivos realizados de forma artesana. En esta edición participarán 44 talleres artesanos, de los que 16 se estrenan en una feria con un proceso de selección “complicado” debido a las limitaciones de espacio. Además, los organizadores estiman que “un número exagerado de participantes puede dispersar la atención del público”.
Barro, madera, hierro y metal, vidrio, textil, papel y cartón y cuero son algunos de los materiales que estarán presentes en esta cita que estrena colaboración con la escuela de diseño Kunsthal, de Irun, con el fin de “establecer sinergias colaborativas afines a la artesanía, lo que suponga una mejora de la competitividad del oficio artesanal”. Profesores y alumnos del último curso estarán presentes en la feria, donde pondrán su conocimiento y experiencia al servicio de los talleres.
Entre los artesanos participantes, destacan algunos cuyo trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales, como son el escultor y tallista Gotzon Huegun, el pintor escenógrafo Jose Pablo Arriaga o Iñaki Unanue, que se dedica a la forja artística.
La feria, organizada por Ereintza Elkartea y en la que participa Artiola-Artisautzaren Gunea, ha organizado talleres de innovación creativa multidisciplinares, una de las iniciativas “para la profesionalización , competitividad y desarrollo de la artesanía”, explica Kepa Oliveri de Ereintza Taldea. Así, el artesano de vidrio Igor Obeso trabajará juntp a Gotzon Huegun o la artesana textil Tytti Thusberg junto a José Pablo Arriaga.
El horario para visitar la feria será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Los organizadores han realizado un llamamiento para que se use el transporte público.
Fuente: El diario vasco
InverCor
Consultoría
Manel Pallarés
No hay comentarios:
Publicar un comentario