Los
tiempos en los que se asociaba una marca a un nombre en particular, a unos
colores y a un diseño llamativo, están pasando, asegura el especialista en
branding, Andy Stalman, autor del libro “Brandoffon”. La marca, asegura
Stalman, es mucho más que eso y ya es hora que los empresarios lo sepan. Una
marca es un golpe directo al corazón, algo que permite al cliente sentirse
más pleno consigo mismo y con el mundo. Son los tiempos de transición entre
el top of mind y el top of heart. Esta es la nueva mística a la
que debe encarrilarse cada marca.
EL RETO DE LAS EMPRESAS
Vencer
los viejos preceptos del branding no es algo que se logre de la
noche a la mañana. Quienes aún asumen que la marca logrará vender por sí sola,
están muy equivocados. La fidelidad a la marca es un bien en
extinción. Corren vientos de cambio, y los primeros en reconocerlo son las
empresas más grandes. Cada vez, se observa un replanteamiento de las
estrategias de branding, todas estas megaempresas ahora se adentran en lo que
se ha dado a conocer como el relanzamiento de la marca.
¿EL RELANZAMIENTO IMPLICA UN MAYOR COSTE?
Es
relativo. Depende de la perspectiva empresarial con que lo mires. Para Stalman,
no representa un gasto, es una inversión a la segura. El precio se olvida,
asegura el especialista, lo que queda para el cliente es la calidad. Y no
necesariamente hay que gastar más. Idear una estrategia de marca debe ser
realizada de la forma más sencilla posible. Total, las grandes ideas no
requieren de un gran capital detrás.
LOS NUEVOS EMBAJADORES DE LA MARCA
Ya no
se tratan de estrellas de fútbol, de actores famosos o de cantantes de moda.
Los nuevos embajadores de una marca lo constituyen los propios
trabajadores de la empresa. El público quiere ver, hoy en día, a gente real,
gente como ellos, que sufren, se alegran por situaciones similares en la vida.
La promoción que dan los colaboradores, ya sea el boca a boca, o por medio
de las redes sociales, son la mejor carta para el éxito.
Toda
una concepción innovadora respecto a la marca, ¿no es cierto? ¿Estás dispuesto
a aplicarla?
InverCor
Consultoría de pequeños y medianos comercios
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