El imperio de la muñeca más famosa del mundo, Barbie, se derrumba y las nuevas preferencias a la hora de comprar juguetes están en los ladrillos de Lego y sus personajes.
La firma no solo ha batido a Mattel en beneficios, sino que además ha conseguido igualar las cifras en ingresos. Los últimos resultados financieros de la firma Lego han sido muy positivos, debido a sus personajes, al gran éxito alcanzado con su película protagonizada por sus muñecos y la canción de la misma, Everything is awesome.
Gran parte del éxito de Lego se debe a sus productos de The Lego Movie, que ya cuenta con dos películas y un centenar de juguetes. La empresa también tiene licencias de otras ramas del entretenimiento como Star Wars, Warner y DC Comics.
Estas apuestas de marketing le dieron resultado a la compañía Lego, que aumentó sus ganancias un 11% en el primer semestre del año, convirtiéndola en la líder en el sector por encima de Mattel.
Es así que la muñeca Barbie y su fabricante Mattel han visto un descenso del 15% en sus ventas durante el primer trimestre de 2013, de acuerdo a datos de eMarketer, mientras que Lego va a la alza gracias a las licencias de su marca.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Lego superó los 2.03 mil millones de dólares en ventas de enero a junio de 2014, mientras que Mattel obtuvo 2 mil millones.
Y esto tiene aún más mérito, ya que tenemos que tener en cuenta que Mattel era hace diez años la reina del mercado y Lego estaba a punto del colapso financiero. Sin embargo, tuvo que reinventarse y salir de entre los muertos como lo han hecho otras grandes marcas, como es el caso de Apple.
InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario