La Oficina de Transferencia de Negocios, con sede en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), gestionará los traspasos de actividades empresariales viables a emprendedores para que puedan continuar con el negocio, a fin de mantener la actividad empresarial.
Esta nueva entidad se ha creado a través del convenio de colaboración que este lunes firmaron la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el presidente de la FER, Julián Doménech, y por el que el Ayuntamiento aporta a la patronal riojana 30.000 euros para el funcionamiento de la oficina y el desarrollo de otros programas para la reactivación económica y la creación de empleo.
La nueva oficina estará situada en la sede de la FER y tendrá personal especializado. Este nuevo servicio se difundirá al sector empresarial del sector de la restauración y comercial, especialmente, a través de la base de datos y de los contactos de la patronal.
Los empresarios que deseen traspasar su negocio podrán tener acceso a una guía relacionada con aspectos legales, económicos, socio-laborales o fiscales, recibirán asesoramiento y ayuda a la hora de hacer un cálculo económico de su negocio. También se les pondrá en contacto con las personas interesadas en hacerse con el negocio.
Por su parte, los emprendedores que quieran continuar con la actividad podrán darse de alta en la oficina y se incluirá su ficha en la base de datos. Igualmente podrán acceder a información y asesoramiento especializado sobre todo las dudas que puedan tener.
La alcaldesa destacó que este acuerdo «busca dar respuesta al mantenimiento de actividades económicas viables cuando su titular tiene necesidad de transferir el negocio» como por ejemplo puede ocurrir con la jubilación de un comerciante.
Recordó que la inversión que realiza el Ayuntamiento para esta actuación es «positiva» porque permitirá mantener una actividad económica rentable y favorecerá el encuentro entre empresarios.
Por su parte, Doménech insistió en que la oficina permitirá dar salida y continuidad a un negocio que funciona, evitando su desaparición. La crisis, recordó, está dejando un panorama «desolador», por lo que dijo estar «ilusionado» con este «gran acuerdo» porque «una ciudad sin negocios ni actividad económica no se puede entender».
En total, el Ayuntamiento ha concedido entre el pasado año y este 2013 cuatro ayudas a negocios que han traspasado su actividad a nuevos empresarios.
InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios
Traspaso y cesión de comercios
No hay comentarios:
Publicar un comentario