Y
abre una nueva línea de hogar
La
cadena sueca factura 680 millones tras poner en marcha 13 tiendas en el país.
La
cadena sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha cerrado su ejercicio fiscal con
un incremento de sus ventas en España del 3,5%, hasta los 6.011 millones de
coronas suecas (680,2 millones de euros) y ha anunciado el lanzamiento de la
nueva línea de moda de hogar, H&M Home, en España el próximo mes de febrero
con la apertura de su primera tienda en el centro comercial de Tarragona, según
ha informado este jueves la compañía.
En
su ejercicio fiscal, que abarca de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, la
cadena sueca de moda abrió un total de 13 tiendas en España, mientras que cerró
sólo tres establecimientos en el territorio nacional.
H&M
Home, que recala en el mercado nacional para competir con Zara Home de Inditex,
abrirá su primer local en el centro comercial Parc Central de Tarragona, que
tras su renovación será una de las tiendas más grandes del país.
H&M
lanzó en primavera de 2009 la línea de moda dedicada al hogar en unos diez
países, incluidos Estados Unidos, Polonia, República Checa y España, al que
llegará finalmente en el mes de febrero, aunque la compañía ha indicado que a
lo largo de este año el nuevo concepto para hogar se incluirá en nuevas tiendas
aún por confirmar. La colección de H&M Home se divide en diferentes líneas
y ofrece una variada gama de artículos para decorar todas las estancias del
hogar: cocina, baño, salón y dormitorio.
La
firma de moda sueca, que cuenta con 150 tiendas de H&M en España, 6 de la
línea COS y una de &Other Stories, reforzará también su inversión en
tiendas existentes en el territorio español para incluir nuevas colecciones y
mejorar la experiencia de compra de sus clientes. En concreto, las tiendas que
verán renovadas sus instalaciones y mejorada su oferta serán las situadas en
los centros Plaza Norte 2 en Madrid, Gran Vía 2 en L'Hospitalet de Llobregat
(Barcelona), Parc Central en Tarragona y Plaza Mar 2 en Alicante.
La
directora de H&M en España y Portugal, Doris Klein, ha destacado que la
firma "tiene mucha confianza en el mercado español". "Nuestro
concepto de moda es muy bien recibido aquí y queremos proporcionar al cliente
la mejor experiencia de compra posible", ha subrayado. "Renovar
algunas de nuestras tiendas más importantes es un proyecto ambicioso, así como
continuar con nuestra expansión, haciendo que crezca la familia H&M",
ha recalcado Doris Klein.
InverCor
Consultoría
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