Este nuevo establecimiento, en Vitoria-Gasteiz, ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad
En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra
La compañía tiene previsto abrir dos tiendas más en Euskadi hasta final de año.
Mercadona abre hoy su primer establecimiento en Euskadi, concretamente en la calle Alto de Armentia en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava). La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,9 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.
El centro, el primero que la compañía abre en Euskadi, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento con alrededor de 260 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página webwww.mercadona.es.Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Implantación en Euskadi
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde inaugurará otras dos nuevas tiendas antes de que finalice el año (ambas en Vitoria-Gasteiz). Durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a generar valor en Euskadi con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.
Siempre Precios Bajos
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.
Mercadona
Mercadona compañía de supermercados de capital español cuenta con más de 1.500 tiendas y una plantilla de 74.000 trabajadores. En 2013 obtuvo una facturación de 19.812 millones de euros, un 4% más que el año anterior, y un beneficio de 515 millones de euros, lo que supone un 2,9% de la cifra de ventas. La actividad generada por Mercadona en 2013 ha contribuido a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro país, como demuestra el hecho de que el 85% de sus compras sean de productos y servicios españoles, más de 14.500 millones de euros al año.
InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios