Su nombre completo era John Stith Pemberton, un famoso químico farmacéutico, especialmente porque fue el inventor de una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, la Coca Cola. Este hombre nación el 8 de julio de 1831, participó en la batalla de Columbus en la cual fue herido, debido a esto, él cayó en una adicción por la morfina, al igual que otros hombres heridos en esa batalla. Pero esta fue la inspiración que llevo a John a buscar una cura para tal adicción, lo que derivó en la invención de una bebida la cual llamo en ese momento “Pemberton´s French Wine Coca” que traducido significa Vino Francés de Coca de Pemberton.
John Pemberton estaba obsesionado con el hecho de crear una medicina perfecta y de paso la mejor bebida alcohólica de todas, fue entonces cuando empezó a experimentar sobre las ventajas naturales de la planta de coca, descubrió que esta tenía grandes propiedades en cuanto a estimulantes se refería, también se decía que prolongaba la vida y que era un gran ayudante para problemas de digestión. Tomo la decisión de que utilizaría la coca como fuente principal de su bebida, ignorando que esta a su vez podía resultar adictiva.
Historia de la Coca Cola
Como ya mencionamos antes la Coca Cola comenzó cuando John Pemberton trato de crear un remedio para su adicción, tiempo después este comenzó a ser comercializado en forma de medicina, la cual servía para aliviar el dolor de cabeza y quitar las náuseas. Posteriormente John observo que esta bebida era perfecta para calmar la sed, por lo cual la siguió vendiendo pero esta vez bajo este concepto, la comercializaba a 5 centavos el vaso.
Su socio Frank Robinson creo el nombre de Coca Cola y además fue el diseñador del logotipo que aún en nuestros tiempos sigue siendo la bandera de Coca Cola. Estos dos socios comenzaron a invertir en publicidad, la cual se fue expandiendo de una manera muy rápida. Se le ofreció a Pemberton vender su creación a todo el país, el acepto y vendió su fórmula en 23,300 dólares, esto provoco que Coca Cola se distribuyera por todo el país. Luego la empresa fue adquirida por un grupo de abogados, los cuales vieron en ella una excelente inversión y se encargaron de que esta llegase a todo el mundo, a partir de ese momento la empresa tomo el nombre de Coca Cola Company.
Fórmula del Éxito
Se dice que la palabra más pronunciada en el mundo, solamente superada por “OK” es Coca Cola, pero como es posible llegar a tener semejante éxito, el 94% de la población mundial conoce acerca de esta bebida. Coca Cola Company brinda empleo a más de 8 millones de personas en todo el mundo.
La base de este éxito tan rotundo desde el principio de los años de Coca Cola fue posicionar este producto en cualquier lugar donde pudiesen existir consumidores potenciales, un ejemplo notorio de las ventajas del marketing, no se ha visto en la necesidad de cambiar nombre, producto, etc. Gracias a la maravillosa innovación publicitaria que maneja.
Si se pudiese medir en terreno todo el espacio que ocuparían todas las botellas de tamaño normal de Coca Cola que se ha vendido hasta el momento y se colocaran en fila una tras otra, el resultado sería un recorrido a la luna ida y vuelta, al menos 1,045 veces. Sin duda que el éxito de Coca Cola es innegable, es un claro ejemplo como el trabajo duro y la fe en nuestro producto puede derivar en un negocio que arrase con las masas en el mundo entero.
InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios
No hay comentarios:
Publicar un comentario