A punto de cumplir 75 años, decide llevar una vida más relajada. Su idea es que el Cabsy's continúe como cafetería aun con otro dueño.
Salvador Sierra Benítez llegó a Algeciras en los setenta. En 1975 abrió en la ciudad una gran cafetería que se caracterizó por su toque de modernidad. Salvador cuenta que, al montarla, se fijó en algunos establecimientos de la capital, Madrid. Esa cafetería sigue en funcionamiento y, por tanto, va camino de los 40 años; casi los tiene. Es el Cabsy's, histórico negocio de la ciudad, referencia de la localidad desde su privilegiada situación en pleno centro, en la calle Ancha.
Pues bien, Salvador Sierra Benítez cumplirá el próximo lunes 75 años y ha decidido que es el momento de tomarse un respiro. A este histórico empresario se le comenta que tiene bien merecido un descanso, pero no habla de descanso, sino de poder llevar una vida un poco más relajada. Hay que tener en cuenta que, además del Cabsy's, es el propietario de las zapaterías Crisel, que tiene cuatro tiendas en la ciudad.
Por este motivo Sierra se propone traspasar el Cabsy's. Su idea, su deseo, es alquilar o vender el negocio a otro empresario que tenga interés en mantener la cafetería, que incluso pueda conservar su nombre, afianzado en el paisaje urbano y entre el paisanaje algecireño. En principio descarta deshacerse del establecimiento si lo que le plantean es poner en marcha un negocio de otro tipo.
El Cabsy's ha conocido los setenta, ochenta, noventa y el siglo XXI. Cuando abrió sus puertas tenía un aire de vanguardia y ahora respira un aroma clásico, un establecimiento muy característico con sus dos plantas y las grandes cristaleras desde la que se puede ver pasar la vida de Algeciras.
Con respecto a sus negocios de calzado, la idea de Sierra, que llegó a Algeciras desde Tánger, de donde es originario, es que permanezcan una o dos de las tiendas. Explica que la que se quedará seguro es la situada en la Plaza Alta. La de la calle José Antonio, al lado del Cabsy's, muestra estos días un cartel de liquidación por cierre.
El relato de Sierra se presenta como pura historia de Algeciras, tanto sentimental como empresarial.
InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios
No hay comentarios:
Publicar un comentario