viernes, 12 de mayo de 2017

Los empresarios deben centrarse en el consumidor

El CEO de Interbrand para Iberia y Latinoamérica, Gonzalo Brujó, tuvo un diálogo con un medio de comunicación argentino, donde habló sobre el panorama que presenta actualmente la industria publicitaria en Latinoamérica en el 2016, y puso énfasis en la necesidad de concentrarse en las necesidades del consumidor.


Es así como el ejecutivo sostuvo que existe una gran diferencia en cuanto al modo en que cada país plantea sus estrategias de comunicación y de marketing. En el caso de Colombia, este país destaca que por su inversión en comunicación y en marketing, y por el modo estratégico y caudaloso con que desarrolla cada plan.
Mientras que en el caso de nuestro país, dijo que a Perú  se le atribuye la misma capacidad de organización que a Colombia, pero hizo hincapié en sus deseos de conquistar mercados internacionales.

Por otro lado, mencionó que ve aun Brasil mucho más lento, “con problemas coyunturales y con una revolución social que posiblemente sea contraproducente para su crecimiento a futuro”, comentó. Asimismo agregó que todo lo que suceda en ese país, inevitablemente generará efectos colaterales en el resto de los países de la región.
Mientras que en el caso de México destacó que podría pasar a ocupar un lugar clave en la industria publicitaria de Latinoamérica, gracias a sus reformas gubernamentales, capacidad de liderazgo y a partir del posicionamiento que va perdiendo Brasil.
Chile le ve un gran potencial. “Es un país muy rico, muy organizado, con poca masa crítica pero con mucho crecimiento y está haciendo las cosas elegante y estratégicamente. Creo, además, que su reciente cambio de gobierno será muy bueno para América Latina”, expresó Bujó.

Por último, considera que Argentina se encuentra apagada, aunque haya un gran crecimiento en toda la región de América Latina. “Argentina estás desdibujada en la comunicación, en el marketing, en las propias oportunidades”, puntualizó el ejecutivo.

InverCor 
Consultoría de comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario