El CEO
de Interbrand para Iberia y Latinoamérica, Gonzalo Brujó, tuvo un diálogo con
un medio de comunicación argentino, donde habló sobre el panorama que presenta
actualmente la industria publicitaria en Latinoamérica en el 2016, y
puso énfasis en la necesidad de concentrarse en las necesidades del
consumidor.
Es así
como el ejecutivo sostuvo que existe una gran diferencia en cuanto al modo en
que cada país plantea sus estrategias de comunicación y de marketing. En el
caso de Colombia, este país destaca que por su inversión en comunicación y en marketing, y por
el modo estratégico y caudaloso con que desarrolla cada plan.
Mientras
que en el caso de nuestro país, dijo que a Perú se le atribuye la
misma capacidad de organización que a Colombia, pero hizo hincapié en sus deseos
de conquistar mercados internacionales.
Por
otro lado, mencionó que ve aun Brasil mucho más lento, “con problemas
coyunturales y con una revolución social que posiblemente sea contraproducente
para su crecimiento a futuro”, comentó. Asimismo agregó que todo lo que suceda
en ese país, inevitablemente generará efectos colaterales en el resto de los
países de la región.
Mientras
que en el caso de México destacó que podría pasar a ocupar un lugar clave en la
industria publicitaria de Latinoamérica, gracias a sus reformas
gubernamentales, capacidad de liderazgo y a partir del posicionamiento que va
perdiendo Brasil.
Chile
le ve un gran potencial. “Es un país muy rico, muy organizado, con poca masa
crítica pero con mucho crecimiento y está haciendo las cosas elegante y
estratégicamente. Creo, además, que su reciente cambio de gobierno será muy
bueno para América Latina”, expresó Bujó.
Por
último, considera que Argentina se encuentra apagada, aunque haya un gran
crecimiento en toda la región de América Latina. “Argentina estás desdibujada
en la comunicación, en el marketing, en las propias oportunidades”, puntualizó
el ejecutivo.
InverCor
Consultoría de comercios.
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