Los negocios rentables
no son una casualidad. No se crean de la noche a la mañana aunque se tenga una
idea genial. Para que se convierta en rentable, las teorías de administración
aseguran que el negocio tiene que primero definir su ventaja comparativa para
sobre esa basar el negocio y sus procedimientos.
1. Ubicación
Tu empresa o negocio debe estar en una ubicación estratégica. Por
ejemplo, Godiva, una tienda de chocolates, siempre que va a abrir un nuevo
local busca una esquina con espacio suficiente para estacionar y en una zona
donde hay un grupo de personas específico (target).
2. Valor y precio
El valor no se refiere a la calidad o al tamaño, sino al valor que
da el cliente al producto o servicio. Recuerda que el cliente paga por una
promesa. Dale lo que necesita, al precio que esté dispuesto a pagar.
3. Marketing
Los productos son fáciles de imitar. Mira como ejemplo a las
bebidas gaseosas, cualquiera puede fabricar una de estas muy similar a las
líderes del mercado. Aquí el tema de la diferenciación lo da el marketing y sus
campañas. El producto se tiene que posicionar en la mente del consumidor: marca
y producto.
4. Calidad y detalles
Muchos negocios tienen éxito porque ofrecen productos o servicios
de alta calidad y donde los detalles son de gran valor para el cliente. Por
ejemplo, los artesanos que hacen productos de gran calidad y detalle, por lo
que se vuelven irresistibles para los compradores.
5. Servicio
En nuestro país, la mayoría de negocios se va a la quiebra no solo
por las malas inversiones, sino también por el mal servicio que brindan a los
clientes. Mucho ojo a este punto. ¿Quieres que tus clientes sean fieles y sigan
comprándote? Trátalos bien.
6. Tecnología
Incorpora la tecnología en tu negocio. Mientras más al día estés,
más información tengas, más fáciles sean tus procesos, podrás ser más
productivo y tomar mejores decisiones.
7. Conocimiento del cliente
Invierte en investigar tu mercado, tu cliente. Mientras más sepas
de él, sabrás mejor qué es lo que necesita, cuándo, por qué y cómo. Así podrás
tomar el camino correcto para la ejecución de tus estrategias.
8. Productos únicos
Aunque pueda ser un poco difícil, busca desarrollar productos
únicos, que sean difíciles de copiar.
9. Buena comunicación
Esto va de la mano del servicio. Es importante comunicarnos con
nuestros clientes continuamente para generar ventas. Piensa bien en los medios,
el mensaje, el tono de comunicación, incluso el idioma.
10. Control de impuestos
Todas las empresas formales deben cumplir con sus obligaciones en
el pago de impuestos. Revisa bien cuáles son los que tienes que pagar y que
sean los justos y necesarios.
11. Personal A1
Debes tener personal capacitado para que cumpla de manera
eficiente su trabajo. Esto marca una gran diferencia.
12. Negocio que se basa en
costos
Esto se refiere al negocio que no se basa en hacer dinero a través
de las ventas, sino que lo hace por la reducción de costos al máximo para
generar mayor utilidad.
¿Aplicas algunos de estos consejos?
InverCor
Consultoría de comercios
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