jueves, 15 de enero de 2015

Amigo comerciante: Creo que puedo volar.

La perseverancia conduce al éxito. Están unidos siempre y cuando el enfoque sea el adecuado.

Pero tenemos un gran enemigo.
Hoy en día estamos influenciados por:

Gente mediocre que consigue éxitos aparentemente grandes, y los medios de comunicación de se encargan de machacarnos con ello


Personas sin preparación, ni cultura que consiguen fama y dinero en la televisión en programas basura
Especialmente a la gente más joven esto les afecta muy negativamente ya que hace creer que el éxito se puede conseguir sin trabajo ni perseverancia

Nos creamos modelos falsos de personas que hoy están ahí en la televisión aparentemente felices, pero seguramente habrán desaparecido en poco tiempo. A los medios de comunicación eso les da igual.

O quizás al contrario: Podrán más tarde seguir ganando dinero publicando la caída del ex-famoso. Al fin y al cabo conseguirán su único objetivo: Ganar audiencia.

Detrás de cada proeza y cualquier avance en la vida hay miles de horas de dedicación y perseverancia.

Paso a paso se consiguen metas increíbles únicamente si tenemos un objetivo claro y perseveramos en el trabajo.

Muchas veces todos nos quedamos con la parte superficial, vemos un cuadro de un pintor famoso y nos quedamos con lo evidente, nuestra impresión de lo que vemos delante de nosotros. Lo mismo viendo a este hombre volar. ¿Nos planteamos lo que hay detrás? Las miles de horas de preparación? El enorme esfuerzo y sacrificio? y también… Lo increíble que ha tenido que ser todo el proceso de aprendizaje? La enorme dicha que produce sentir como se avanza paso a paso?

Mi querido comerciante… ¿Qué es mayor, la felicidad del resultado conseguido o la dicha que produce el esfuerzo y la perseverancia?

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios

No hay comentarios:

Publicar un comentario