Camina por la calle y
piensa: “Ya no hay negocio por hacer, todo está prácticamente copado”. La
irrupción de supermercados, grandes cadenas de tiendas, hacen creer a los emprendedores
que no hay posibilidad alguna de competencia. Pero, no te asustes. Vamos a
revisar algunas de esas ideas de pequeños negocios desde
otros ángulos. Verás que las posibilidades para alcanzar el éxito
empresarial con poco capital, siguen latentes.
1. Cafetería
Las grandes cadenas de café
han diseñado un modelo de negocio que aspira a un trato poco personalizado con
el cliente. ¿Por qué no volver a los cafés de antaño? Aquellos en que podíamos hablar
cara a cara con el propietario, elegir la calidad del café, degustar un postre
casero recién salido del horno, y disfrutar de la compañía de amigos. Una
oferta más variada de café, servicio más personalizado y viejos sabores de
regreso, son la llave para este negocio.
2. Quiosco
Dirá: “¿Pero si cada vez más
gente lee los diarios por Internet?” Es cierto. Entonces, no te concentres en
la venta de diarios. Haga de la venta de revistas especializadas su punto
fuerte. Revistas sobre autos, moda, espectáculos, música son altamente demandados.
3. Boutiques
de ropa y calzado
¿Existen grandes cadenas y
tiendas por departamento? No te preocupes. ¿No te das cuenta que toda la gente
va y se sale decepcionada porque ve los mismos modelos tienda tras tienda? Haz tus
propios diseños, y verás cómo el negocio comienza a funcionar.
4. Tienda
de bicicletas
El estrés provocado por el
tránsito en las grandes ciudades hace que cada vez más gente busque estudiar o
trabajar en áreas cercanas a su hogar. Y la mejor elección de transporte
resulta una buena bicicleta.
5. Regalos
¿Recuerdas qué pasó cuando
olvidaste ese cumpleaños de ese familiar cercano? ¿Querías que alguien te
traiga un regalo urgente a la puerta de tu casa? Esto le pasa a muchas personas.
Por ello, una buena opción es instalar una tienda de
regalos por Internet, y llevar los productos a casa del cliente.
6. Panadería
¿Cansado del pan francés o de
cualquier otro tipo? Nuestro país posee una amplia gama de panes en todas sus
regiones. Ofrece estos panes, seguramente muchas personas que se encuentran
fuera de su comunidad lograrán comer pan que comían en sus lugares de origen.
7. Carnicerías,
pescaderías, fruterías, chocolates, tés, etc.
El boom gastronómico no solo
ha beneficiado a los restaurantes. También ha favorecido a los comercios
minoristas. Solo que para marcar diferencia con los mayoristas y supermercados,
hay que especializarnos en un solo sector. Ofrezcamos productos que no se
puedan encontrar en cualquier supermercado.
8. Soluciones
para el hogar
Un problema en casa y todos
se quejan: “¿Dónde encontrar a un especialista de confianza?” Realmente es muy
difícil de encontrar. Es por eso, que debemos reclutar a un conjunto de
especialistas, entre electricistas, carpinteros, zapateros, cerrajeros,
albañiles, etc. en una sola empresa. ¿El objetivo? Que cada uno de ellos sea el
nexo para nuevos servicios de
otras especialidades.
InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios
Traspaso y cesión de comercios
No hay comentarios:
Publicar un comentario