viernes, 16 de enero de 2015

Una mirada diferente para estos pequeños negocios

Camina por la calle y piensa: “Ya no hay negocio por hacer, todo está prácticamente copado”. La irrupción de supermercados, grandes cadenas de tiendas, hacen creer a los emprendedores que no hay posibilidad alguna de competencia. Pero, no te asustes. Vamos a revisar algunas de esas ideas de pequeños negocios desde otros ángulos. Verás que las posibilidades para alcanzar el éxito empresarial con poco capital, siguen latentes.

1.       Cafetería
Las grandes cadenas de café han diseñado un modelo de negocio que aspira a un trato poco personalizado con el cliente. ¿Por qué no volver a los cafés de antaño? Aquellos en que podíamos hablar cara a cara con el propietario, elegir la calidad del café, degustar un postre casero recién salido del horno, y disfrutar de la compañía de amigos. Una oferta más variada de café, servicio más personalizado y viejos sabores de regreso, son la llave para este negocio.


2.       Quiosco
Dirá: “¿Pero si cada vez más gente lee los diarios por Internet?” Es cierto. Entonces, no te concentres en la venta de diarios. Haga de la venta de revistas especializadas su punto fuerte. Revistas sobre autos, moda, espectáculos, música son altamente demandados.

3.       Boutiques de ropa y calzado
¿Existen grandes cadenas y tiendas por departamento? No te preocupes. ¿No te das cuenta que toda la gente va y se sale decepcionada porque ve los mismos modelos tienda tras tienda? Haz tus propios diseños, y verás cómo el negocio comienza a funcionar.

4.       Tienda de bicicletas
El estrés provocado por el tránsito en las grandes ciudades hace que cada vez más gente busque estudiar o trabajar en áreas cercanas a su hogar. Y la mejor elección de transporte resulta una buena bicicleta.

5.       Regalos
¿Recuerdas qué pasó cuando olvidaste ese cumpleaños de ese familiar cercano? ¿Querías que alguien te traiga un regalo urgente a la puerta de tu casa? Esto le pasa a muchas personas. Por ello, una buena opción es instalar una tienda de regalos por Internet, y llevar los productos a casa del cliente.

6.       Panadería
¿Cansado del pan francés o de cualquier otro tipo? Nuestro país posee una amplia gama de panes en todas sus regiones. Ofrece estos panes, seguramente muchas personas que se encuentran fuera de su comunidad lograrán comer pan que comían en sus lugares de origen.

7.       Carnicerías, pescaderías, fruterías, chocolates, tés, etc.
El boom gastronómico no solo ha beneficiado a los restaurantes. También ha favorecido a los comercios minoristas. Solo que para marcar diferencia con los mayoristas y supermercados, hay que especializarnos en un solo sector. Ofrezcamos productos que no se puedan encontrar en cualquier supermercado.

8.       Soluciones para el hogar
Un problema en casa y todos se quejan: “¿Dónde encontrar a un especialista de confianza?” Realmente es muy difícil de encontrar. Es por eso, que debemos reclutar a un conjunto de especialistas, entre electricistas, carpinteros, zapateros, cerrajeros, albañiles, etc. en una sola empresa. ¿El objetivo? Que cada uno de ellos sea el nexo para nuevos servicios de otras especialidades.

InverCor Consultoría
Traspaso y cesión de comercios


No hay comentarios:

Publicar un comentario